Firma de convenio para que Guadalajara y Jalisco se posicionen como marcas turísticas

Durante el 2023, la marca Jalisco Es México y Guadalajara Guadalajara serán de manera oficial parte de la imagen del Real Sporting de Gijón

25 de Febrero de 2023.- La secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, acordaron un convenio de colaboración con el Real Sporting de Gijón, en el que a partir de hoy y hasta finales del 2023, se suma la presencia de las marcas “Jalisco Es México” y «Guadalajara Guadalajara», en distintas aplicaciones del equipo, como los uniformes, redes sociales, brandeo en vallas y arcos, entre otras, posicionando el nombre del Estado en el mercado europeo.

Estas acciones forman parte integral de la estrategia de promoción turística, que se mantiene con el mercado español y europeo, a través de campañas de promoción conjuntas para promover la oferta turística de nuestro Estado. Además, impulsará el vuelo directo Guadalajara – Madrid, que a partir de junio de este año aumentará a 7 frecuencias semanales. Estos esfuerzos coordinados se plasmarán en el corto, mediano y largo plazo en la venta de más vuelos de la ruta Guadalajara-Madrid y la captación de más turismo europeo en la entidad, produciendo derrama económica en todos los servicios de la industria turística como hotelería, restaurantes, atracciones, compra y venta de productos jaliscienses.

El Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, declaró, ´´para nosotros es muy importante participar y tener presencia en la Península Ibérica, sobre todo en un tema tan social y cultural como es el fútbol. En Guadalajara tenemos un fuerte arraigo con el deporte, y no sólo con el fútbol a través de nuestros equipos locales, sino a través de grandes deportistas que nos han representado en los grandes escenarios internacionales, como Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Sergio “Checo” Pérez, Javier “El Chicharito” Hernández, etc. Por ello es que estamos muy contentos y celebramos el poder tener alianzas de esta naturaleza”.

Así mismo, el Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos David Wolstein González Rubio, expresó: ´´Estamos muy contentos por este tipo de alianzas que suman a la internacionalización de Guadalajara, a través del fútbol nos acercamos a un mercado que nos interesa mucho como el europeo. Sabemos que naturalmente tenemos una conexión con España y el resto de Europa a través de la ruta directa con Aeroméxico, que ha logrado reforzar los lazos culturales, económicos y sociales. Además sabemos que Guadalajara cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a público y eventos de todo el mundo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, manifestó: “Nos sentimos muy emocionados con este anuncio, ya que estamos llevando el nombre de Jalisco y de nuestra región a otras latitudes y lo hacemos a través del deporte, en este caso el fútbol. Esta iniciativa nos permitirá representar a México en el extranjero y sobre todo, impulsar el turismo en nuestro Estado, así como distintas oportunidades de colaboración entre nuestra región y la de Asturias en España”.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón, David Guerra, comentó: «Estamos encantados de estrechar lazos entre el pueblo español y el mexicano, y más aún haciéndolo en el Real Sporting de Gijón, un gran embajador de la cultura asturiana, y de la mano de la internacionalización de Orlegi Sports. Es un placer que el Estado de Jalisco colabore de esta forma con Gijón y Asturias para mostrar en España todo su potencial, atractivo y belleza, en un intercambio que estamos convencidos de que será relevante en lo social, lo cultural y a todos los niveles».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s