Premian a Nidos de Lluvia

El proyecto fue condecorado en Estados Unidos

20 de octubre 2022.- Por su contribución a la acción climática y aumentar la capacidad de adaptación al contexto de sequía que atraviesa Jalisco, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el programa Nidos de Lluvia resultó ganador en los C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2022, bajo la categoría “Unidos en la construcción de la resiliencia climática”.

Estos premios concentran los proyectos más ambiciosos y de alto impacto impulsados por ciudades de todo el mundo para abordar la crisis climática. La elección de ganadores se da en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y es un testimonio del compromiso y liderazgo que lleva la metrópoli y sus municipios a través del Plan de Acción Climática del AMG (PACmetro), con el apoyo del Gobierno de Jalisco, para abordar la emergencia climática desde la resiliencia y la gobernanza, en pro de lograr una metrópoli incluyente, sustentable y resiliente ante los impactos climáticos.

El programa busca mejorar las condiciones de acceso al agua, por medio de la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en las colonias y localidades con mayor vulnerabilidad hídrica, bajo un modelo de abastecimiento descentralizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s