La mexicana Dora Fafutis dirigirá la presidencia internacional de ALARP, organismo que cuenta con más de 1 mil 500 miembros en el continente
Juan Carlos Huerta Vázquez
Con la misión de fortalecer la presencia y desarrollo profesional de los especialistas y asesores en relaciones públicas en más países, a partir de este mes la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) tendrá como presidenta internacional a la jalisciense Dora Fafutis Morris, quien se ha propuesto en su nuevo encargo afianzar a este gremio como una red sin fronteras de agentes que influye de manera activa en las economías regional y local, al fungir como puente de encuentro y entendimiento para los negocios y la colaboración de proyectos.
La ALARP se integró en México en 2017. Hoycuenta en el país con dos direcciones estatales(Guanajuato y Sinaloa) y 150 agremiados. En Latinoamérica este organismo suma en la actualidad a más de 1,500 miembros.
Acompañarán a Fafutis Morris como miembros del nuevo consejo directivo internacional de ALARP: Como Vicepresidente, Roberto Arancibia, de Chile; Secretaria General, Ángeles Meraz; Pro Secretaria, Vanesa Lam; y como responsable de la comunicación Fanny Hernández; mientras que Alejandro Mascareñas Gucci será el Comisario; y Felipe Reyes estará al frente del comité de vinculación interinstitucional. A la vez se nombró como comisario internacional a Jorge Buchi Mascareñas y como encargado de las relaciones interinstitucionales internacionales quedó Felipe Reyes Barragán.
Asimismo se renovó la dirección nacional, que tendrá a la cabeza a Ángeles Meraz.
Por otra parte, dentro de la misma sesión de toma de protesta se realizó la entrega del galardón internacional Judas Barros, que se concede a los relacionistas públicos y ceremonialistas que destacan por su trabajo innovador y por su impacto en la sociedad. En esta ocasión se entregó la presea precisamente a Dora Fafutis, a quien la organización le reconoce con este acto el desempeño y logros alcanzados como presidenta nacional de ALARP.