La inmobiliaria promueve al complejo Avaterra Natural Living, como autorizado a partir de octubre; el alcalde electo lo descarta
Juan Carlos Huerta Vázquez
El alcalde electo de Zapopan, Juan José Frangie, asegura que su administración no dará permiso de habitabilidad para la Villa Panamericana debido a los daños ecológicos que ocasionaría.
Frangie invita a los posibles compradores a evitar detrimentos económicos “porque si no hay habitabilidad no pueden escriturar”.
La inmobiliaria promociona el complejo Avaterra Natural Living, en preventa de departamentos de 2 y 3 recámaras, cuyo costo está fijado a partir de los 2 millones 800 mil y hasta los 5 millones de pesos, con las promesa de entregar la vivienda en octubre.
La nueva administración municipal inicia en ese mes, pero el próximo presidente municipal es enfático en la negativa de autorización para que se habite el complejo.
El conjunto constructivo fue la sede de los atletas que participaron en los juegos panamericanos Guadalajara 2011, y durante el desarrollo de la justa deportiva se registraron problemas con el drenaje.
El complejo se construyó de manera irregular en una zona de soporte hidrológico del Bosque La Primavera.