Los casos de covid19 siguen en descenso en el estado
Juan Carlos Huerta Vázquez
Debido que los casos de covid19 están en descenso, en el Estado de Jalisco se autorizó aumentar al 75 por ciento los aforos en establecimientos, aunque persisten las sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias y con los reglamentos municipales, y habrá sanciones legales y penales.
Se permite incrementar los accesos en comercios, espacios culturales, deportivos, centros de culto, sitios de esparcimiento, recreación y de celebraciones sociales, y persiste. las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial e intensificar la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que bajaron los índices en los indicadores de contagios, hospitalización y la casos positivos, además que Jalisco se ha mantenido en semáforo verde.
Entre las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial, destaca el regreso a la presencialidad, el incremento en los aforos de distintos negocios, actividades religiosas, espacios deportivos y de convivencia, así como de eventos.
La intención es que quienes pertenezcan a los grupos vulnerables y que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov2, pasados 14 días de la aplicación de su última dosis, ya podrán reincorporarse a sus actividades.
Información de la Secretaría de Salud Jalisco, refiere que ocho de cada diez personas mayores de 60 años ya fueron vacunadas, y la excepción es porque decidieron no aplicarse el biológico.
Los demás integrantes de los grupos vulnerables que aún no son inoculados podrán permanecer a resguardo.