Jalisco lidera el registro de nuevos patrones

En el conteo de registros ante el IMSS en el primer cuatrimestre de 2021

Juan Carlos Huerta Vázquez

Durante el primer cuatrimestre del 2021, Jalisco generó 810 nuevos registros patronales en el IMSS. La Ciudad de México presenta la mayor pérdida de patrones con 578 menos.

La estadística muestra que seis de los ocho sectores han observado registros positivos, a excepción del sector de transporte y comunicaciones que tuvo una pérdida de 9 patrones y las industrias extractivas con 3 fuentes de trabajo menos.

En abril de 2021, se tenían registrados en el IMSS a 98 mil 877 patrones en Jalisco, lo que implica que 177 patrones se dieron de alta con respecto al mes de marzo. A nivel nacional se registraron un millón cuatro mil 265 patrones totales, un incremento de mil 728 empleadores con relación al mes anterior.

La industria de la construcción fue el sector con el mayor incremento mensual con 61 nuevos patrones, le sigue el sector servicios con 57 empleadores más.

El sector comercio presentó un aumento mensual de 37 fuentes de empleo, mientras que transportes y comunicaciones registró 22 patrones más.

Finalmente, las industrias de la transformación tuvieron 4 nuevos patrones. En contraste, los sectores que registraron pérdida en Jalisco fueron: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, que presentaron una baja en su registro de 2 empleadores, mientras que, las industrias extractivas y la industria eléctrica y captación de agua perdieron una fuente de empleo cada una.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s