Por Georgina García Solís
Christian Armando Castro es estudiante de la ingeniería en mecatrónica del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara y el año pasado aplicó para ser parte del programa Internacional Espacial de Aire y Espacio de la NASA.
En noviembre pasado fue informado de su aceptación junto con otros 59 jóvenes, pero requiere de 3 mil 500 dólares para poder pagar su estancia en Huntsville, Alabama.
Al no contar con ese recurso, el jalisciense empezó una campaña en redes sociales para invitar a empresarios a apoyarlo y hacer posible su sueño.
“Consiste en cinco días con entrenamiento y pruebas físicas como las que toma un astronauta antes de ir al espacio, obviamente a menor escala debido a que solo es una semana de preparación física, y también incluye la realización de un proyecto espacial, se supone que es un sistema robótico, no lo han especificado bien, cómo va hacerse el diseño, la construcción, todo eso, sino más bien dos meses antes de ir para allá nos van a contactar expertos de la NASA para que nos den todo este tipo de detalles”.
El programa de la NASA se realizará en el verano y el estudiante espera conseguir el recurso necesario antes de mayo para confirmar su presencia en el entrenamiento.
Quienes estén interesados en ayudar al estudiante de la UdeG pueden comunicarse directamente a su celular 33 13 42 14 25 y él mismo les explica las formas de apoyo.
