La marca comenzó a vender el línea y agotó su primera producción
Juan Carlos Huerta Vázquez
El Consejo Regulador del Tequila, certificó a Teslatequila, como una bebida que cumple con la normatividad del destilado.
La marca, forma parte del corporativo automotriz de Elon Reeve Musk, físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, quien es Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.
Teslatequila es elaborado por Destiladora del Valle de Tequila S.A. de C.V. una empresa tequilera mediana, con una producción de 1 a 3 millones de litros de tequila anuales. Su convenio de corresponsabilidad es para la producción de ambas categorías de tequila de acuerdo a la NOM 006: tequila y tequila 100 por ciento de agave.
La botella es la representación de un rayo, y se lanzó a la venta en línea a un costo de 250 dólares en el sitio oficial de la automotriz, y se ostenta como un tequila 100 por ciento de agave añejo en barricas de roble francés, con una nariz de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de pimienta canela.
Se encuentra agotada y al momento se sólo permite la venta en línea de dos unidades por pedido, siempre y cuando el comprador cumpla con el requisito indispensable de contar con 21 de edad y encontrarse físicamente en uno de los estados seleccionados, como Nueva York, California y Washington.