Es inminente la activación del botón de emergencia

Sería dos semanas a partir del viernes, aunque no se trata de un cierre de actividades, ni un toque de queda

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó que el miércoles se tomará la decisión de activar el botón de emergencia, y cómo se emprenderán acciones restrictivas, de acuerdo con la evolución de los contagios registrados entre éste domingo y el martes, aunque fue enfático al describir su nuevo rediseño, y que no significa un paro total de actividades, y las restricciones aplicarán únicamente por las noches y los fines de semana

El mandatario informó que esta semana se llegó a los 396.7 casos activos por millón de habitantes, y el límite es de 400; anunció que el nivel de hospitalización llegó al 24.4 por ciento, aunque el límite es 50 por ciento.

Pese a todo Jalisco tiene la tercera tasa de contagios acumulados y la sexta tasa de mortalidad más bajas de todo México, “A pesar del complejo escenario que enfrentamos, hemos decidido que no podemos volver a parar las actividades económicas porque eso sería terrible. Como la propia Organización Mundial de la salud lo ha dicho, las medidas que hoy se tienen que tomar son distintas a las de la primera etapa porque hoy existe un riesgo real de colapsar nuestras economías y eso también puede costar vidas. Lo digo de nuevo con toda claridad: el botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar, sino para que la gente deje de pasearse y de reunirse por ocio o por diversión”, dijo en un mensaje a través de sus redes sociales.

Las medidas consistirán en la suspensión de actividades a partir de las 20:00 horas, y durante dos fines de semana, con sus respectivos sábados y domingos; las restricciones no aplicarán en Puerto Vallarta, donde sólo se mantendría la suspensión nocturna.

Cabe aclarar que las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche, y también los fines de semana, siempre y cuando tengan transporte propio. Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana. También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes barriales, de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejara de operar también a las 20:00 horas así como los fines de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s